TRISTECITA


Tratemos de poner algunas cosas en orden en este corazoncito.

Hoy se siente triste y gris. Todavía no puedo asegurar cual es el problema, quizás solo sea que no me desperté del todo, capaz se contagió del día, pero sospecho que tiene que ver con la muerte de Alfonsín.

Tengo un problemita de delay para asumir los duelos, la ficha me cae siempre, pero siempre, un par de días después del suceso en si. Cuanto mas fuerte el golpe, mas tarde me llega el dolor de la punta del puñal y la presión en la garganta que no deja respirar, ni reir, ni hablar. Por ejemplo Pavarotti me tomó un par de días, Juan Pablo II 6 meses, y mi mamá 2 años, asi como lo leen...

Bue, con ALfonsín me pasó asi, me levanté de traste hoy, a mas de 24 horas de la noticia de su muerte, y me entristecí.

No es que le haya seguido la vida y la obra al dedillo como una groupie, ni
que sea radical a ultranza, no se que piensa del amor, de la vida, del aborto, no lo conozco en realidad. Pero le tengo cariño, no hay vuelta que darle, estoy perdidamente cautivada por esos viejos ojos buenos... y lo vengo a descubrir ahora, que ya se murió.

El problema es, y esto vale para también para Pavarotti, Fontanarosa, Favaloro, la Madre Teresa y mi amado Juan Pablo II, que este mundo era mucho mas lindo y vivible con sus pies pisando la misma tierra que nosotros. Mi vida cotidiana no cambia en nada con o sin ellos, pero se que este mundo es un poquito mas pobre si no están físicamente.

Pucha che!





Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pucha, pucha y más pucha...

Creo que el dolorcito, el mío al menos, es por el cierre de un ciclo...de una etapa...y por que la que estamos viviendo y recien comienza no nos gusta ni un poquito...
Calé ha dicho que…
Ayyy! como te entiendo Niza, ayer me desperte al mediodia (bien feriado) con mi maridito echo un ovillo al lado mio, no bien prendi la television y oi la despedida del ex presidente Brasilero, se me extrujo el corazón y lo saque al gordo corriendo de la cama y fuimos a darle la despedida a el "Dr" Alfonsín...y llore con tanta tristeza mientras caminabamos hacia la Recoleta tras su ataud, como llore hace unos meses la muerte de mi viejo. Y si, fue por mi viejo, tambien esta despedida, porque él le debia a este correligionario el último Adios, aunque fuera a travez de su hija.
Y definitivamente estoy vieja, se lo comentaba anoche a "J"...me pase semanas llorando la muerte de J.Pablo II, otras semanas de lagrimones en el adios a Fontanarrosa, otras semanas de lagrimitas en el adios a Ginzburg....Dios me conserve a Sandro unos cuantos años mas!!!!

Entradas populares de este blog

Las nuevas chatas

Baba de Caracol