LAS 2 VACACIONES


En esta época del año, empiezo a manotear almanaques, ahorros, calculadoras, y páginas web varias para organizar unas vacaciones en Europa o Asia a $2,50. El hecho mismo de organizar esas hipotéticas vacaciones ya es un placer inmenso para mi. Si bien discuto con el gordo horas hasta ponernos de acuerdo en materia de destinos y guita, y la mayoría de los años terminamos en la casa de fin de semana en los valles (yo cocinando, lavando y puteando como en Capital, pero con un paisaje soñado y temperatura primaveral), nadie me quita el placer de creer, por un par de meses, que efectivamente este año nos vamos a la Polinesia…

Pero, la infertilidad tiene la psicopática habilidad de colarse en todos los aspectos de la vida de quien la padece, en especial los mas placenteros, y la organización de las vacaciones no son una excepción.

Este año me encuentro de pechito ante 2 panoramas, tan radicalmente diferentes entre si, que me paralizo y confundo con solo pensarlos.

Obviamente, repito, obviamente, quizás no le puse suficiente énfasis, OBVIAMENTE, la gran variable que determinará el tipo de vacaciones que tengamos va a ser CON embarazo o SIN embarazo…

A saber:

A) Vacaciones CON embarazo, (o LadyNi embarazada)

(empecemos con el escenario menos probable estadísticamente hablando, y el mas feliz del mundo, lisa y llanamente hablando)

Niza se hizo la segunda estimulación, y ohhhh, la beta le dio 700!!!, Su marido llora de alegría, su papá llora de alegría, el foro entero llora de alegría, Laura, coprotagonista infaltable de esta historia, sospecha de un embarazo múltiple x tamaña beta y también, porqué no, llora de alegría. Estamos a fines de noviembre, y la beta glotona esa no para de crecer

Niza y su marido se dan cuenta de que están felizmente embarazados, se abrazan y miran expectantes y esperanzados el futuro, las vacaciones, no hay mucho tiempo para decidir que es los que más les conviene.

Afortunadamente el gordo tiene como 1 mes y medio de vacaciones para tirarse encima, disfrutando con su espléndida y embarazadísima esposa.

Por otro lado, de golpe notan que ya no tienen los gastos fijos de drogas exóticas estimulantes, vitaminas peruanas, y tratamientos varios que tenían antes! Es así como, mágicamente, la plata, esa ex amiga infiel, volvió a aparecer en los rincones, bolsillos, y cuentas bancarias de la pareja.

Deciden ir para las fiestas 1ro una semanita en su provincia natal. Niza se reencuentra con sus amigas multíparas mostrando la flamante panza de 5 semanas y media, y modelando las 3 (TREEEES –y no es joda, es el patético sustento real de mis historias-) remeras sacha-maternales de Zara so-ña-das q esperaban su oportunidad de ser estrenadas desde hacía más de 3 meses.

Luego Navidad y Año Nuevo…que delicia, que alegría, cuantas cosas para festejar y darle gracias al Señor. El 1er beso a las 12 en punto va directo a la panza de Niza apenas hinchadita, el balance anual es positivo y emocionante, la pareja está más sólida que nunca, rodeados de gente querida, bombachas rosa, y buenos augurios. Creo que hasta a la suegra Niza abraza emocionada…está todo dicho.

Y de ahí vacaciones: se van a la playa, (eligen Brasil, como viles noventistas, ya que tiene devaluadita la moneda… Y si, nuevamente Niza, espléndida, embarazada -no sé si comenté ese detalle antes-, tomando sol con un cuerpo medio defor pero bastante bien para tener 6 semanas de gestación (más 6 meses de consumir hormonas veterinarias). Caminando despacito, cuidándose como si se fuera a romper, el gordo pendiente de ella, los 2 pura sonrisas, babeándose por cuanto bebé se les cruza por el camino. Le compran a los bebés -cuando sueño no ando con menudencias , y es múltiple y mixto este embarazo- unas ropitas brasileras que en el fragor de las vacaciones, les parecieron cancheras pero vistas a la luz de Capital Federal, son desgarradoramente imponibles.

Vuelven los 4 (Niza, papá, y bebés) felices, relajados, a la próxima eco de la semana 8 o 9, confirman lo que ya sospechaban, que eran 2, y comienzan a llamar a los niños x sus nombres.

El próximo paso: decorar el cuarto de los chicos, conseguir un cochecito práctico doble, empezar a pensar en pediatra, colegio… -papita pa’l loro-

El resto de la feliz historia ya se lo pueden imaginar (apuesto a que muchos soñamos despiertos más de una vez con un cuento parecido a éste…)

B) Vacaciones SIN embarazo (o “limpia la casa juanita”)…

-este va en la próxima entrada, es así chiquis, mi inspiración cuando se va, se va-.

Comentarios

Nes ha dicho que…
Soy la primera???!!!!!!!!

Niza, me parece que estamos todas especulando con esto de si vamos a estrenar panza estas vacaciones o si volvemos a ser la parejita sin hijos de la cabaña/habitación/depto de al lado...

Nes
Silvia ha dicho que…
Hola Niza Te felictio!!!!
Que bueno que te hayas decidido a abrir tu blog..
ojalá que las vacaciones te encuentren cumpliendo el sueño
infanta
Maggie ha dicho que…
Niza... son estos sueños los que nos permiten soportar este camino tan dificil.
Estoy segura de que nuestros sueños se van a cumplir.
Felicitaciones por tu blog.
Besos.
Maggie.-
Silvia ha dicho que…
Niza, ojalá así sea ! y sino a seguir remando !
Muy creativas todas tus imágenes literarias que nos identifican a todas y a mi me dan mucha risa, gracias por ayudarme a no perder el humor en medio de esta lucha !

Besos y ah ! te manda besitos "Cumbia" ! jaja
VICTORIA ha dicho que…
QUE EMOCION NIZ!!!! PROMETO SEGUIRTE A DIARIO...Y SI ME HAGO FANATICA DE TU BLOG DESPUES TE PASO LA FACTURA. DE TODAS MANERAS SIGO ESPERANDO EL LIBRO, ME IMAGINO EN LAS PLAYAS DE BRASIL LEYENDOTE...EMOCIONANDOME CON TUS RELATOS...
GRACIAS POR ESTE REGALO AMIGA!!! Y SI...ESCRIBIS COMO LOS DIOSES!!!
TE QUIERO TANTO!!! LO SABES???
AHHHH, YO SI TE CONOZCO EL ROSTRO Y PUEDO JURAR (PARA LAS QUE NO LA CONOCEN) QUE ES UNA MUJERCITA REALMENTE HERMOSA (POR DENTRO Y POR FUERA), SI ME INSISTEN PUBLICO SU FOTO (MENTIRA NIZ..NO TE ASUSTES).
BESOTES Y ABRAZOS POR DOQUIER...
VICKY
VICTORIA ha dicho que…
Hola loqui!!! Por fin te animaste, te superfelicito!!!
Me hiciste reir mucho, como de costumbre.
Te deseo toda la suerte en este nuevo proyecto y en las vacaciones (sean con o sin panza)
Te quiero mucho!!!! y quiero maaaassssss!!!! jaja
Besos
VIC
v@le ha dicho que…
Niza, qué bueno leerte!!! Vas a ver que pronto todo va a ser una hermosa realidad. Yo viví muchos sueños como los tuyos y HOY los estoy cumpliendo uno a uno con mi hija...Por ejemplo, hacerme un tiempito para leerte y responderte y de re-ojo ver como duerme mi reina. Besos!
silvana ha dicho que…
Hola muñecota, que bueno que te animastes, sos una genia escribiendo, con humor decis cosas tan importantes y reales. te felicito y voy a estar aqui acompañandote y esperando la otra parte de la historia.
Un beso enorme.

Silvana.
Angeles ha dicho que…
Muchísimas gracias a las reinas que se regustraron solo para poder dejarme un comentario!!

Gracias a todas, bah!!

Por suerte luego de mucho pelear con la pc, logré activar los coments anonimos!!

Ahora, las que se armaron una cuenta de bloger...no estaría mal q se pongan manos al teclado a escribir tambien no??
Unknown ha dicho que…
Ojala sea asi Niza! Pero aviso...el unico problemita en este caso es que despues de varios intentos nuestros bolsillos quedan tan flacos que el solo hecho de pensar "lo que viene" (cochecito, practicuna, silla de comer, catre, ropita, etc...) uno decide "posponer" las vaca para epoca de vacas mas gordas... que le vamos a hacer, igualmente es la mejor decision del mundo y la mas llena de amor.
Ojala se de! Aguante el gonal y los folis!
Anónimo ha dicho que…
Hola... para ser sincera: hoy me hiciste llorar mas q reir.
Me siento muuuy identificada con muchas de las cosas q escribis/sentis. Todo esto es taaan dificil, pero con tu humor se hace mas llevadero.
Que no decaiga!!! Segui asi y mas felicitaciones para vos!!!
Besos.
VIC
Angeles ha dicho que…
PaolaAndrea, te aseguro q estoy en época de vacas gordas, y no precisamente x la prosperidad...
Anónimo ha dicho que…
Niza, Niza.. Niza!!! tu hora felizmente a llegado... entonces, digamos algo por ello:
niza estrena..
su panza con un par
pasea por las playas
orgullosa te mira..
orgullosa va..
toma la mano de su gordo
q a todos lados lleva ya
no se cansa ni un momento
no se cansa de amar.
que quedara para aquellos
que pronto han de llegar..
ese par de nizas
que ansiosos de salir estan.
niza,niza.. niza
se mira al espejo y rie..
porq solo ella sabe
q pronto su vida va a cambiar
esa risa de alegria
q pronto, muy pronto
a todos nos emocionara.
Niza siga escribiendo..
que con eso lejos..
muy lejos llegaras!

JoSeLiTo.-
Angeles ha dicho que…
Sos un dulce Joselito, muchísimas gracias x alegrarme con tu poesía una vez mas! esto si que fue una sorpresa para mi!

Beso gigante

Nicita
Anónimo ha dicho que…
Extrañaba tu humor nena... que linda sorpresa encontrar este blog tuyo...
hace tiempo que no charlamos pero creeme que -tristemente- entiendo de lo que estás hablando... Te quiero mucho!!!!
Anónimo ha dicho que…
Sí!!!!Creo que todas soñamos con nuestras vacaciones con panza... y sabés...éstas se harán realidad, vamos a lograrlo... TODAS; cómo decimos, de una u otra forma...SEREMOS MADRES.

CARIÑOS.................. Candi :)

Entradas populares de este blog

Las nuevas chatas

Baba de Caracol