DOMINGO DE RAMOS


Hay una serie de fotografías del Vía Crucis que modeló Alberto Santana para la Catedral de Bariloche que deseo compartir co nuds. EL valor artístico y metafórico q encierra cada una de las estaciones quizás se escape en estas simples fotografías.


Pero hoy es Domingo de Ramos, por qué hablo de la condena si un día como hoy, casi 2000 años atrás fue un día de alabanza y festivo?, porque conozco el final de la película.
Es triste y curioso como el mismo pueblo que recibió al maestro entre odas y alabanzas, acariciándolo con ramas de palmas, pidiendo verdaderamente honrar al Rey que entraba en Jerusalén montado pobremente en una mulita, fue el que tiempito después, no meses, no semanas, tan solo días u horas le daba la vuelta la cara al grito de Barrabás! Barrabás!.
Alguien (tengo el defecto de olvidar los nombres de los autores y apropiarme de sus ideas, al vibrar éstas tan profundamente en mi corazón, como si las hubiera creado yo) dijo alguna vez algo parecido a esto: “uds. Cristianos de hoy, que tanto dicen amarlo, tienen suerte de no haber nacido y vivido en Jerusalén en la época de la pasión de Jesús, porque no pueden estar tan seguros de que lado hubieran estado… lo más probable es que, víctimas del miedo, la tentación del demonio y la masificación hubieran gritado Barrabás, y no querrán eso en su conciencia…”
Trayendo esas palabras al presente, pienso en mi, y en tanta gente esencialmente buena (quién no lo es si fuimos creados para amar) que traiciona sus valores con un grito de “Barrabás!” moderno, condenando a muerte una y otra vez al Amor, en pos de la masificación, el deseo de ser popular y aceptado por todos, el miedo a quedar pegados con causas ajenas, la moda, el terror de parecer fanático religioso o retrógrado (por favor que no se diga eso de mi!!!).
Jesús, te pido en este Domingo de Ramos, me des la fuerza, la perseverancia, y el valor de defender al Amor hasta la muerte si es necesario, puesto que sin Amor, no tienen sentido ni la vida ni la muerte ni nada. Por mi misma no tengo tanto coraje, ni una fe a prueba de balas, no puedo ni siquiera mirarte a los ojos en la Eucaristía sabiendo que estás ahí escuchándome. Pero si Vos te metés, si Vos me tomás y me hacés tuya, TODO ES POSIBLE, dame con el gusto de defenderte cuando nadie más te quiera ni hable de vos, dame la oportunidad de mimarte en mis hermanos como Vos mismo nos lo pediste. Haceme una Niza nueva, mejor, puro amor, al servicio de Tu Gloria.

Comentarios

Susanita. ha dicho que…
Niza, te lei en el club de padres y por supuesto supe ke eras vos, te keiro contar ke estoy enuna situacion bastante parecida a la tuya, y kiero decirte ke se puede, necesito hablar con vos para contarte, explicarte y pasarte algunos datos, si te interesa solo avisame, besos
Susanita. ha dicho que…
Niza te lei en el club de padres y enseguida me di cuenta ke eras vos, te kiero contar ke estoy en euna situacion muy parecida a la tuya y solo decirte ke se puede, asi ke si te intersa me gustaria hablar con vos para explicarte un pokito. besos.

Entradas populares de este blog

Las nuevas chatas

Baba de Caracol